domingo, 29 de abril de 2012

Cancionero de Petrarca


Ternura y amor a la luz de una vela
 

 Soneto a Laura

Paz no encuentro ni puedo hacer la guerra,
y ardo y soy hielo; y temo y todo aplazo;
y vuelo sobre el cielo y yazgo en tierra;
y nada aprieto y todo el mundo abrazo.



Quien me tiene en prisión, ni abre ni cierra,
ni me retiene ni me suelta el lazo;
y no me mata Amor ni me deshierra,

ni me quiere ni quita mi embarazo.


Veo sin ojos y sin lengua grito;
y pido ayuda y parecer anhelo;

a otros amo y por mí me siento odiado.

Llorando grito y el dolor transito;
muerte y vida me dan igual desvelo;
por vos estoy, Señora, en este
estado.




Francesco Petrarca
Laura de Noves





                                                                                                




2 comentarios:

  1. ¿Por qué, callando, me soltó la mano?
    Que de tan dulces voces al sonido,
    casi con ella me quedé en el cielo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la espera de tu aportación a Petrarca..., será precioso. Un beso

      Eliminar